A las 11 de mañana frente a la Catedral los representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense realizarán una volanteada para hacer público el reclamo.
Los gremios de la docencia bonaerense convocaron ayer a un paro general de actividades para mañana en las escuelas de la provincia tras la negativa del gobierno de María Eugenia Vidal a reabrir la discusión salarial en paritarias.
La huelga fue avalada por los congresos de los sindicatos Suteba, FEB, UDA, Amet y los privados de Sadop, que integran el Frente Gremial Docente, y la moyanista Udocba.
En tanto, los establecimientos educativos municipales tendrán actividad normal ya que el Sindicato de Trabajadores Municipales no se suma a las medidas del Frente Gremial Docente. Así lo confirmaron desde el gremio, donde aclararon que ellos no formar parte de estos reclamos.
La huelga será por 24 horas para reclamar la reapertura de las paritarias en la cuestión salarial, luego de que la Provincia señaló que consideraba suficiente el aumento del 34,6 por ciento que otorgó a los docentes en marzo.
Los dos gremios mayores de la provincia, FEB y Suteba, aprobaron en sus congresos sindicales la huelga, que ya había sido confirmada por los docentes privados de Sadop y UDA.
Otro sindicato de educadores, que a diferencia de los anteriores no integra el Frente Gremial Docente, la Unión de Docentes bonaerense (Udocba), también convoco para mañana a una huelga por 24 horas en reclamo de un sueldo inicial para el maestro de 12.000 pesos y la reapertura de las negociaciones paritarias.
La medida de fuerza anunciada por el Frente fue avalada por sus respectivos congresos, ámbitos donde se otorgó flexibilidad a los sindicatos y federaciones para disponer nuevas medidas de acción directa en caso de que continúe la negativa del gobierno de otorgar mejoras en las asignaciones para lo que resta del año.
La huelga coincidirá con un paro impulsado por la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires que, además, marchará a la Plaza de Mayo para repudiar las políticas del macrismo.